Logo El Garitmatico
Anime

Shingeki no Kyojin (attack on titan) uno de los mejores anime de la historia que debes ver

Shingeki no Kyojin también conocida como attack on titan o ataque de titanes es una serie de manga creada por Hajime Isayama que pasará a la historia.

Shingeki no Kyojin también conocida como attack on titan o ataque de titanes es una serie de manga creada por Hajime Isayama que pasará a la historia.

Horror, odio, crueldad, lúgubre, desastre, monstruo, espanto, temor y desgracia. Son palabras que describen muy bien el mundo de Shingeki no Kyojin.

Su argumento se centra en un mundo donde la humanidad vive tras unas murallas que los protegen de unas criaturas hostiles con forma de humanoide gigante que se alimentan de personas. Un día dos titantes, colosal y blindado, derriban la primera muralla permitiendo el paso de los demás titanes al interior de la ciudad, dándole inicio a una historia llena de enigmas, dudas y horror.

Una pieza que ejemplifica esta introducción es el opening de la primera temporada:

A continuación daré algunos puntos a resaltar de esta serie que la hacen en verdad envolvente.

No te puedes enamorar de nadie

Todos los personajes son susceptibles a morir, por lo tanto, no puedes generar ningún tipo de apego sobre ningún personaje, porque te podrías llevar una gran tristeza. Esta regla aplica para todos los personajes de la serie sin excepción.

Magia y ciencia ficción en pocas dosis

Las altas dosis de magia y ciencia ficción pueden ser letales para la calidad de la historia, siempre manteniendo la prudencia de las excepciones, una historia que maneje estos dos factores en pequeñas dosis mantienen un alto grado de empatía que genera un vínculo, casi soldado en tu ser con cada uno de los personajes de la historia.

Si vas a empezar a ver la serie, procura tener tiempo

Los arcos de historia de cada capítulo le da un excelente paso al siguiente, lo que te envuelve como espectador en unas cadenas que no podrás soltar.

El enemigo

Los sentimientos de angustia y miedo son una constante durante todo la historía, ya que el enemigo, en este caso los titanes tienen una clara superioridad sobre la humanidad que solo trata de sobrevivir. Llegas a quedarte sin ideas de cómo podría solucionarse la situación que viven los personajes.

Los misterios

La humanidad oculta muchos secretos para perpetuar la paz tras las murallas, pero hay un sótano que resguarda toda la verdad.

Héroe

Para finalizar, "héroe" es el capítulo número 54 de la serie. Este capítulo está como el mejor valorado en la sección de la televisión de IMDb, por encima de la "batalla de los bastardos" de la aclamada serie Game of thrones, con una valoración de 9.9.

Estas, son las 6 razones por las cuales, Shingeki no Kyojin, pasará a la historia. Dejaré los créditos, del final de la temporada 3, la cual genera la sensación de estar frente a uno de los mejores animes de la historia.

Un dato: La cuarta temporada será la final y se espera su estreno en octubre del 2020, sin embargo aún no existe una fecha oficial. Dejo el trailer para que lo veas bajo tu propia responsabilidad.

Shingeki no Kyojin ¿Es o no uno de los mejores de la historia?

Pablopvsky

Por:

El mundo no es tan teso