Cine y televisión

Peaky Blinders, una joya de serie que debes ver

Todo lo que debes saber sobre Peaky Blinders y porqué es una serie que no te puedes perder. Fecha de posible estreno temporada 6 trailer.

Peaky Blinders, una joya de serie que debes ver

El caso de la serie británica Peaky Blinders es similar al de muchas otras ficciones internacionales de éxito, las cuales no tocaron techo en sus respectivos países de origen y el resto del mundo hasta que llegaron al amplio y diverso catálogo de Netflix. Si bien está producida por la prestigiosa BBC, esta plataforma le dio la oportunidad a los creadores de que su obra maestra, que vio la luz en 2013 en el segundo canal de esa corporación pública, llegara a todos y cada uno de los rincones que abarca.

Tal es el fenómeno fan que despertó a lo largo y ancho del planeta que se prevé que Peaky Blinders sexta temporada se estrene antes del mes de julio de 2021. Por ello, a continuación te traemos todos los datos que debes conocer antes de darle una oportunidad en caso de que nunca la hayas visto:

Un reparto aclamado

Tres de sus rostros más conocidos son Cillian Murphy, Anya Taylor-Joy y Sam Claflin, quienes estamos seguros de que resultan familiares a muchos de los seguidores de Netflix. El primero, que interpreta al gángster Thomas Shelby, participó junto a Leonardo DiCaprio en la película Origen, del director Christopher Nolan. Mientras que Taylor-Joy ha sido en parte responsable de las buenas críticas que ha recibido una de las series revelación del año: Gambito de Dama. De igual manera, Sam Claflin ha colaborado con la estrella juvenil Millie Bobby Brown, de Stranger Things, en el film detectivesco Enola Holmes.

A estos se suman importantes celebridades británicas, tales como Sam Neil o Helen McCrory, y estadounidenses, como el oscarizado Adrien Brody.

Aplaudida ambientación

Si en algo coinciden las numerosas valoraciones positivas que la ficción ha obtenido por parte de reconocidos medios de comunicación como The Guardian, The Independent o El País es en su realista y trabajada ambientación. La trama se sitúa a finales de los convulsos años treinta en la ciudad inglesa de Birmingham, por lo que es de admirar que una serie histórica sea reconocida por conseguir transportar a sus espectadores casi ocho décadas atrás en el tiempo. Más si cabe teniendo en cuenta que, pese al aumento de turistas que experimentó antes de la pandemia la localidad en la que Peaky Blinders se ambienta, el peso del rodaje nunca se ha llevado a cabo en ella, sino en Liverpool.

Galardones

Si las reseñas de los más prestigiosos críticos de series y películas continúan sin convencerte, quizás lo haga el premio BAFTA que Laurie Rose y George Steel se llevaron a casa por su labor al frente del área de Fotografía y Diseño, o el BAFTA  a mejor director de ficción atribuido a Otto Bathurst. Asimismo, los citados Cillian Murphy y Helen McCrory han sido recompensados con dos “FIPA de Oro” en la ciudad francesa de Biarritz, entre un sinfín de galardones y nominaciones más concedidas al equipo técnico en entregas como la de la organización benéfica Royal Television Society. Todo esto mientras esperamos ansiosos la llegada a nuestros hogares de Peaky Blinders temporada 6.

Bonus

Aquí tienes una de nuestras escenas favoritas que se puede ver sin afectar la trama. "Already broken" Peaky Blinders.

El Garitmático

Por:

Historias y vivencias relatadas por nuestros periodistas.