Juegos

Nuevo juego de la franquicia Pokémon, Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch

Todo lo que debes saber del nuevo juego de la franquicia Pokémon, su trailer y estreno.

Todo lo que debes saber del nuevo juego de la franquicia Pokémon, su trailer y estreno.

Los fans de Pokémon están felices, y no solo por el 25 aniversario del lanzamiento del videojuego que dio lugar a la imponente franquicia que sobrevive hasta nuestros días, sino también por el anuncio de Leyendas Pokémon: Arceus, un juego que verá la luz a principios del próximo año. Ni que decir tiene que ha llovido bastante desde 1996, y la prueba más evidente la encontramos nada más y nada menos que en la consola para la que ambos han sido pensados. Mientras que el primero pudo ser disfrutado en la icónica Game Boy, el segundo estará disponible para Nintendo Switch.

Si la pandemia no provoca ningún cambio en la estrategia comercial planteada, podemos afirmar quePokémon Legends: Arceus, como se le conoce internacionalmente, será publicado en 2022. De modo que aquí tienes toda la información acerca del videojuego más esperado de la compañía desarrolladora Game Freak

Un toque nostálgico

Si bien los usuarios ansían que los avances tecnológicos se vean reflejados en la resolución de la imagen del producto en cuestión, entre otros muchos ejemplos, la época en la que nos encontramos se ha caracterizado por un fuerte componente nostálgico, el cual convierte en “vintage” aparatos como la anteriormente mencionada Game Boy. Sus creadores son conscientes de ello y, como resultado, nos mostrarán un aspecto de la región de Sinnoh completamente alejado de la imagen que se tiene de ella en la actualidad, pues el videojuego viajará atrás en el tiempo. De igual manera, será posible arrojar una antigua Poké Ball a la hora de capturar a una especie, que destaca por ser de madera y expulsar vapor a través de su abertura superior.

Poké Ball de antaño - legends.pokemon.com/es-es/

No obstante, a estas características se suman otras más innovadoras, tales como ser capaz de atrapar a un pokémon mediante un acercamiento lento o crear la primera Pokédex en un mundo completamente abierto.

Personajes

De acuerdo con el tráiler que se estrenó a nivel global a finales del mes de febrero, algunos de los pokémon que podremos ver en el juego son Rowlet, Cyndaquil, Oshawott y el propio Arceus, del que se dice que es el responsable de todo lo que se crea en el mundo. El primero es conocido por acumular energía durante la fotosíntesis y, por lo tanto, mostrar más actividad durante la noche, aunque eso no quita que pueda dar patadas a cualquier hora del día cuando se aproxima de incógnito a sus enemigos. Mientras que Cyndaquil se protege encendiendo el lomo y Oshawott emplea la vieira de su tronco para cortar bayas.

Por su parte, los dos protagonistas que podemos apreciar en el vídeo poseen unos rasgos muy parecidos a los que ya vimos enPokémon Diamante y Pokémon Perla, con la única diferencia de que su vestimenta dista bastante de cualquier prenda actual. En esta encontramos una especie de híbrido entre la sandalia zori nipona y la típica alpargata con cordones lazo.

Por desgracia, todavía queda cerca de un año para tener en nuestras manos Leyendas Pokémon: Arceusy comprobar si todos estos adelantos se reflejan en el videojuego. ¿Estás listo?

El Garitmático

Por:

Historias y vivencias relatadas por nuestros periodistas.