Este famoso y talentoso creador de manga, oriundo de Tokio, nació el 4 de octubre de 1961 creciendo durante toda su infancia rodeado de juegos de mesa como el shōgi y mahjong, también de rompecabezas y diversos juegos de cartas que años posteriores serían su mayor inspiración para crear su obra más famosa, Yu Gi Oh.
Su debut como mangaka fue en 1981, a la edad de 20 años, al ser reconocida una de sus obras titulada “ING! Love Ball", pero no fue hasta 1990 que pudo conseguir su primera serialización de manga con su obra llamada “Tokio no Tsuma", obra a la que le siguió “Tennenshokudanji Buray" en 1991 y finalizada en 1992 debido a que no contaba con muchos lectores.
Con su última obra cancelada, Kazuki Takahashi pasó casi 5 años sin realizar ninguna publicación, hasta que a fines de 1996 su obra Yu Gi Oh logró hacerse un hueco en la populosa industria del manga y volverse un verdadero éxito comercial.
En un principio, Yu Gi Oh se centraba en explorar diferentes tipos de juegos, hasta que se incluyó un juego de cartas llamado “Duelo de Monstruos". La popularidad que recibió este juego fue tal, que el manga convirtió al Duelo de Monstruos una pieza central de su argumento.
Si han visto el anime recordarán el mítico primer duelo entre Yugi y Kaiba, un duelo de cartas que se da en el primer capítulo, lo cierto es que este mismo duelo se lleva a cabo en el capítulo 36 del manga, con muchísimas diferencias a como lo conocemos.
El manga de Yu Gi Oh finalizó en el 2004, inspirando diversas producciones de anime y películas. Estuvieron aquellos animes basados en el manga, y posteriores secuelas de carácter original supervisadas por el mangaka. Y también, como no, el juego de cartas “Duelo de Monstruos", el cual sigue siendo un verdadero éxito alrededor de todo el mundo consiguiendo galardonarse con el Récords Guinness de ser el Torneo más grande de juegos de Cartas coleccionables del mundo en su centésimo campeonato celebrado en Francia el 28 de abril de 2013.
Con una gran carrera exitosa a sus espaldas, la vida de Kazuki Takahashi llegó a su fin el 6 de julio del 2022 a los 60 años en un contexto que más intriga que respuestas. Ya que su cuerpo apareció en las costas de la isla de Okinawa portando un traje de buceo. Si bien se presume que fue a bucear por cuenta propia y en solitario, aun no se ha develado las razones concretas de su fallecimiento.