Logo El Garitmatico
Cine y televisión

Game of thrones (GOT) una de las mejores series que debes ver

Si no aprovechaste estos meses de cuarentena para ver las diez temporadas de Game of thrones, tal vez este artículo te ayude a incluirla en tu lista de series para ver.

Game of thrones (GOT) una de las mejores series que debes ver

Serie insignia de HBO

Hace dos años se emitió el último episodio de la serie, sabemos que las opiniones entre los fanáticos están divididas, pero, sin entrar en ningún debate, vamos a disipar tus dudas sobre si vale la pena o no darle una oportunidad a GOT.

Como la serie insignia de HBO fue su principal prioridad durante 8 años, el presupuesto invertido es mayúsculo y los directores de sus numerosos capítulos supieron aprovecharlo. Su diseño de producción, que está años luz del producto promedio televisivo, solo comparable a lo que tuvo en su momento "The Lord of the Rings", esta muy bien complementado por el vestuario y las locaciones perfectas para albergar los escenarios de la serie (desde Islandia e Irlanda del Norte, hasta Croacia y marruecos), revelando a Game of Thrones como una serie que supo prestar atención a los detalles y entregar a sus espectadores un producto cuidadosamente preparado.

De la mente de un genio a nuestras pantallas

Pero GOT no es solo formas, su esencia también tiene un trabajo admirable, pues toda su trama vio la luz primero como novela en "Canción de hielo y fuego". George R. R. Martin construye un entramado de primera calidad, donde no hay espacio para personajes flojos y monodimensionales; cada uno tiene momentos de héroe y villano, todos están obligados a jugar el juego de tronos en algún momento dejándonos escenas y, especialmente, figuras ya indisociables de la cultura pop (Tyrion, Cersei, Daenerys, etc).

Episodios para la historia de la TV

De entre los muchos episodios de la serie de HBO que han quedado grabados en la consciencia colectiva, ya sea por su espectacularidad visual, como es el caso de "Hardhome" y "The Watchers on the Wall"; o por un guión impecable con sus giros meticulosamente tratados, como lo podemos ver en "The Rains of Castamere" y "The Winds of Winter"; un episodio resalta como el argumento contundente para que esta sea una de las series que debes ver.

"Battle of the Bastards" uno de los episodios mejor valorados en IMDB, solo superado por joyas de la talla de "Ozymandias", consigue en sus 60 minutos números récord para una serie que ya no conocía límites. El episodio enmarca el enfrentamiento entre dos personajes principales de la serie y funciona a la perfección como instrumento de catarsis para el fanático que ha sido testigo de tantas injusticias y humillaciones. Logra además condensar impresionantes y desoladoras tomas de una batalla que no distingue buenos y malos, con un guión preciso y un giro final que tuvo ovaciones alrededor del mundo.

En fin, si después de saber todo esto no corres a maratonear la serie de HBO, tal vez tus emociones son tan frías como las de los caminantes blancos.

Bonus

Aquí tienes un trailer de la primera temporada.

El Garitmático

Por:

Historias y vivencias relatadas por nuestros periodistas.