Nuevo • Ya está disponible en Colombia 🇨🇴 mi tienda en linea de cuadernos Garitmática.Conocer

Logo El Garitmatico
Cine y televisión

El juego del calamar la serie más exitosa de Netflix en el 2021 (Sin spoilers)

Cientos de jugadores desesperados, y endeudados, aceptan una extraña invitación para ganar millones jugando juegos de niños, sin saber que les espera una apuesta mortal. Es el argumento de El Juego del Calamar la ambiciosa serie surcoreana que llega a Netflix y de la que seguramente has escuchado en los últimos días.

El juego del calamar la serie más exitosa de Netflix en el 2021 (Sin spoilers)

Llena de personajes entrañables, decorados llamativos, momentos de tensión al límite y el humor negro marca de la casa. Esta sádica sorpresa llega para sacar a los espectadores de su letargo televisivo e introducirlo en una aventura inquietante, donde los giros de guion, las escenas dramáticas y las secuencias divertidísimas abundan. Es imposible pasar indiferente ante la nueva propuesta de Netflix, El Juego del Calamar.

Netflix nos trae una historia llena de contrastes e influencias

The Running Man, Battle Royale, El cubo o Takeshi’s Castle, El Juego del Calamar bebe de todas ellas, lleva sus mejores elementos a su mundo moderno y se las ingenia para entregarnos un producto fresco para aquellos aficionados a las series. También mantiene su modelo, aislando a sus participantes (esta vez en una isla privada), manteniendo en las sombras a los responsables de este juego cruel, dejando muy en claro que son los más pobres quienes mueren para divertir a los ricos y poderosos, y usando números para designar a los participantes, como el amado protagonista, Número 456.

Además, déjate maravillar por el intenso contraste que ofrece. Juegos infantiles con consecuencias letales y colores pastel de fondo en las situaciones más macabras. Esto incluso impregna a los personajes, ya sea que te gusten los personajes bondadosos, los calculadores, los despreocupados o hasta algún tramposo empedernido, El Juego del Calamar estará listo para deleitarte con su variopinto grupo protagonista y las peripecias que habrán de superar para hacerse con el ansiado botín.

Una escalofriante reflexión sobre la sociedad

Como ya lo supo hacer en su día Parásitos (2019), El Juego del Calamar retrata la desigualdad y la falta de recursos que ahogan día a día a los habitantes de Corea del Sur. Lejos de transmitir una imagen amable, su creador nos muestra un panorama demoledor de las abismales diferencias entre las clases sociales de su país. El endeudamiento a niveles astronómicos es consecuencia de la necesidad de éxito con la que la sociedad presiona implacablemente a sus habitantes.

Todo lo anterior es captado con habilidad en esta serie, un producto que no se contenta con el mero entretenimiento o diversión, también busca entregar una importante reflexión sobre los extremos sombríos a los que puede llegar una sociedad tan dispar.

En resumen

El Juego del Calamar es el producto que estabas esperando y el más popular en casi cien países, camino a hacer historia convirtiéndose en la más vista de la plataforma. Que esperas entonces para sumergirte en un mundo de emociones intensas, donde la traición esta a la orden del día, pero también la compasión o la dignidad humana.

El Garitmático

Por:

Historias y vivencias relatadas por nuestros periodistas.

Cajita de comentarios