Logo El Garitmatico
Anime

El final de Yu Gi Oh y el verdadero nombre del faraón (spoilers)

Todo lo que debe saber sobre el final de Yu Gi Oh, los datos curiosos y un análisis rápido de los secretos revelados.

El final de Yu Gi Oh y el verdadero nombre del faraón (spoilers)

La temporada final de Yu Gi Oh empezó a emitirse en Japón el 24 de diciembre de 2003 y termino un año después, el 29 de septiembre. El pasado mes de marzo Netflix retiro de su catálogo las tres últimas temporadas. Pero, ¿vale la pena revisitar uno de los animes clásicos de nuestra infancia?, ¿o acaso, sus temporadas finales arruinaron algo que recordamos mejor de lo que en realidad fue? Alerta de spoiler.

Una recompensa que nunca llego

Al llegar a la parte final de la temporada 5 de Yu Gi Oh los fanáticos se relamían y frotaban sus manos, ansiosos por el esperado final de la famosa serie de cartas. Los siguientes capítulos debían ser una emocionante recompensa, pues tuvimos que soportar el intrascendente arco del despertar de los dragones y el repetitivo "Gran Campeonato KC", al que son invitados nuestros héroes por Mokuba y ocupa 14 capítulos de la quinta temporada. Torneo en el que, oh sorpresa, Yugi se proclamaría campeón.

Bakura es seducido por la sortija del milenio y envía a Yugi, sus amigos y a Seto al antiguo Egipto para que cumplan su destino. 

Un desarrollo lamentable que rompe con los principios básicos de Yu Gi Oh

Así empieza el arco final de Yu Gi Oh, todo lo que leerás de aquí en adelante será spoiler puro, no continúes si quieres evitarlo.

Nuestros protagonistas serán enviados al antiguo Egipto para descubrir los secretos de sus encarnaciones pasadas en un mundo RPG creado por el malvado Bakura para derrotar al faraón y destruir a las personas en el pasado y a sus amigos que llegaron ahí. Para evitar esto el faraón debe recuperar sus memorias, en especial su nombre, el cual es, alerta de spoiler, Atem, faraón Atem.

Bakura se revela como rey de los ladrones, y, ya que es amo y señor del juego en el que atrapo al faraón Atem, utilizara todo tipo de trucos para enredar la trama; aunque, nada será más perjudicial que las anticlimáticas batallas de esta última temporada. Los duelos de cartas serán reemplazados  por enfrentamientos físicos entre la corte de sacerdotes del faraón Atem y sus monstruos y el malvado Bakura; estos duelos ni siquiera respetan el canon o estatus de los mejores monstruos, siendo derrotados por cartas infinitamente más débiles y absurdas.

El final de Yu Gi Oh también se verá afectado por arcos tan melodramáticos como innecesarios: Seto del pasado, es el hijo no reconocido del gemelo maligno del padre del faraón Atem; a su vez, este gemelo malvado será el verdadero responsable de la masacre que dio origen a las reliquias milenarias. Una trama digna de inspirar su propia telenovela.

Pero no todos son malas noticias, pues como si los productores entendieran todos sus pecados anteriores, el final de Yu Gi Oh culmina con lo que en mi opinión es el mejor duelo del anime. Pues el faraón Atem debe perder la batalla para que su alma sea liberada. Se enfrenta a  Yugi regresando al clásico duelo de cartas, usarán las más emblemáticas, los dioses egipcios serán vencidos y, después de una multitud de emocionantes giros, el faraón Atem es derrotado y se despide de sus mejores amigos.

Conclusión

El final de Yu Gi Oh se vio afectado por un equipo poco dispuesto a dar un cierre en términos clásicos a un anime que se alimentaba de los duelos y batallas más épicos. No era difícil de lograr, pues la batalla final sugiere que sabían que caminos tomar. Algunos personajes no tuvieron un cierre adecuado y el desarrollo total tenía un ritmo flojo. Tal vez haya sido todo un obsequio que estas últimas temporadas no se emitieran en Hispanoamérica.

Bonus

Este es el duelo final Yugi vs Atem. Disfrútalo.

El Garitmático

Por:

Historias y vivencias relatadas por nuestros periodistas.

Artículos recientes

Peaky Blinders, una joya de serie que debes ver
Cine y televisión
Peaky Blinders, una joya de serie que debes ver