Logo El Garitmatico
Cine y televisión

Breaking bad la mejor serie de television de todos los tiempos

 A menos que hayas vivido la última década en una cueva debes tener alguna idea de lo que fue para el mundo el fenómeno Breaking Bad, una vorágine de humor negro, acción, suspenso y química. 

Breaking bad la mejor serie de television de todos los tiempos

Desde EL Garitmatico queremos hacerte la mejor recomendación que podrías recibir en tu vida, pues de esta serie cabe esperar todo, menos decepciones. Con un guion milimétricamente pensado y personajes tan profundos como complejos; además de contar con un reparto digno de Emmys, Golden Globes y todos los premios que te puedas imaginar. Mención especial para Aaron Paul y su memorable Jesse Pinkman, personaje.

¿Que estas esperando para adentrarte en los suburbios de Albuquerque, Nuevo México? Allí se desarrolla la historia de un profesor de química de secundaria llamado Walter White que, cansado de seguir siempre las reglas y no obtener beneficio de ello, cae en la desesperación y cruza sus propios límites, iniciando un negocio de fabricación y venta de Metanfetaminas con un antiguo estudiante como socio. Este último, Jesse Pinkman, es un adicto con conexiones en el bajo mundo del microtráfico. La serie es de tan alta calidad como el producto del protagonista, también te va a generar la misma adicción, pues no podrás parar encadenando un episodio tras otro, terminaras sumergido por completo en un mundo de personajes muy diversos y con los suficientes conocimientos de química para enamorarte del mundo de las probetas y reacciones.

Unos cuantos datos curiosos que deberían animarte a verla

  • Si eres fan de The Walkin Dead esto te interesa, pues el creador de Breaking Bad aseguro que ambas transcurren en el mismo universo, incluso asegura que la metanfetamina pudo desencadenar el virus zombi.
  • Entre los millones de fans que tuvo la serie, tal vez el mas importante fue el legendario Anthony Hopkins, quien escribió una carta a Bryan Cranston, el actor principal, para felicitarle por su interpretación.
  • Si conoces la archifamosa SitCom noventera, Seinfeld, te dará gusto saber que función como cantera para la mayoría de los actores que aparecen aquí en Breaking Bad, excepto por aquel que interpreta a Jesse Pinkman, muy joven para trabajar entonces.
  • Existieron muchos casos de profesores que utilizaron sus conocimientos para tomar el atajo del trafico de drogas, algunos con cáncer u otros sin él, algunos profesores de química y otros de matemáticas, pero el más peculiar es aquel traficante de metanfetaminas que en aquel año en que se estreno la serie se posiciono como uno de los mas buscados, ¿su nombre? Walter White.
  • La serie tiene 62 capítulos en total, a simple vista podría no decir nada, pero aquí en Breaking Bad nada es al azar. Este es el numero del Samario en la tabla periódica, un isotopo utilizado para tratar el cáncer de pulmón.
  • Su capitulo final lleva el nombre de FeLiNa, estos tres elementos (Hierro, Litio y Sodio) están presentes en la sangre, las metanfetaminas y en las lágrimas; es decir, esta es una serie de sangre, meta y lágrimas.
El Garitmático

Por:

Historias y vivencias relatadas por nuestros periodistas.

Cajita de comentarios